Carboxiterapia, los beneficios del CO2 para tu piel

Cuando se trata de combatir celulitis, flacidez y grasa localizada, existe un método muy innovador, de excelentes resultados y mínimamente invasivo que consiste en la aplicación del gas dióxido de carbono (CO2) por vía subcutánea mediante pequeñas infiltraciones en los tejidos afectos: La Carboxiterapia

Se dice que el oxígeno hace maravillas en la piel y de hecho muchas mujeres famosas lo usan para atenuar arrugas, reafirmar y lograr un aspecto más saludable. Sin embargo, su opuesto, el dióxido de carbono, también ha resultado ser un buen aliado en los tratamientos de belleza, lo que ha dado origen a la denominada carboxiterapia. En los últimos años se ha convertido en uno de los tratamientos más utilizados en la medicina estética para tratar y eliminar algunos de los problemas de salud que padecen las mujeres y cada vez más hombres

Resultado de imagen para carboxiterapia

HISTORIA

Ésta técnica, además tiene otras excelentes utilidades, ya que desde el año 1982 se han demostrado los excelentes beneficiosos que tiene el CO2 (dióxido de carbono) generado por las aguas curativas del conocido balneario situado en Royat (Francia). En ese lugar, un grupo de cardiólogos empezó a usar este tipo de terapia para el tratamiento de enfermedades como arteriopatías orgánicas, periféricas y funcionales. Imagen relacionada

En el año 1953, un doctor llamado Jean Baptiste Romuef realizó e hizo público un estudio que trataba principalmente sobre la utilización a nivel subcutáneo del CO2,y que reunía su dilatada experiencia en el uso del CO2 para el tratamiento de diversas disfunciones.

 

El Instituto de Investigaciones Cardiovasculares de Royat (donde se encuentra situado el balneario antes mencionado) para el año 1994, se habían tratado cerca de 30.000 pacientes usando ésta terapia.

 

Es un tratamiento muy efectivo para tratar patologías estéticas como la celulitis, complementando cualquier otro tratamiento de eliminación de grasa corporal. Se lo utiliza como tratamiento previo y posterior a la lipoescultura, mejora los tratamientos de injertos de piel, y sobre todo es ideal para combatir flaccidez, estrías y mejorar la calidad de vida de los pacientes con psoriasis, envejecimiento facial y corporal.

Imagen relacionada

¿CÓMO SE APLICA?

El Co2 se aplica en el tejido subcutáneo por medio de una aguja muy fina de 0,3 mm de diámetro muy parecida a la que se utiliza para la inyección de la insulina. Dicha aplicación se efectúa con un equipo capaz de controlar el volumen de gas con una presión constante durante un tiempo determinado. Tras la aplicación del dióxido de carbono en la piel, el especialista dará un ligero masaje en la zona para que éste circule y se distribuya. El Co2 utilizado debe ser de tipo medicinal y con un 99% de pureza. La distribución de este gas se realiza por medio de un pedal que aplica la dosis elegida en cada caso.

Diagrama de la aplicación de carboxiterapia para estrías.

En suma, la carboxiterapia se realiza con un equipo especialmente preparado que regula el tiempo de inyección y monitoriza la dosis de dióxido de carbono administrado.

¿CÓMO ACTÚA SOBRE LA CELULITIS?

El dióxido de carbono penetra en forma de gas en el tejido subcutáneo y empieza a actuar de forma inmediata. Parte de este gas entra en contacto con la grasa y otra parte se dirige hacia los glóbulos rojos donde se pone en contacto con la hemoglobina. En ese momento se produce el llamado efecto Bohr por el cual la hemoglobina al detectar el Co2 introducido, considera que hay una descompensación en el organismo y reacciona generando más oxígeno a la vezImagen relacionada que recoge el dióxido de carbono con el fin de eliminarlo. Todo este proceso, trae como consecuencia una mayor oxigenación y un aumento del flujo sanguíneo en la zona tratada. Además, este oxígeno creado sirve para estimular procesos metabólicos de combustión de grasas -Lipólisis- que combaten y eliminan la celulitis de forma eficaz. De esta forma, una vez finalizado el tratamiento, la piel se vuelve más lisa, los tejidos mejoran y desaparece la celulitis.

CARBOXITERAPIA FACIAL

Una correcta circulación sanguínea y un óptimo intercambio de nutrientes es vital a la hora de tener una piel más bella. La introducción de Co2 en tratamientos faciales ha resultado ser muy beneficiosa a la hora de estimular la formación de colágeno y elastina, vitales para la piel, y propiciar una correcta oxigenación del tejido subcutáneo. Este método se aplica en tratamientos de corrección de ojeras, pues al oxigenarse la piel está se aclara, y en tratamientos de párpados caídos debido al efecto tensor del colágeno y la elastina.

 

CARBOXITERAPIA PARA REGENERACIÓN CAPILAR

Actualmente la carboxiterapia resulta de gran efectividad para revitalizar y evitar la caída del cabello ya que el CO2 aporta numerosos beneficios para el cabello como la regeneración y el crecimiento del pelo gracias a que estimula la circulación sanguínea aportando nutrientes al cuero cabelludo.

CONTRAINDICACIONES

Este tratamiento no debe aplicarse en pacientes con cáncer, EPOC descompensado, IAM, angina inestable, ICC, tromboflebitis aguda, infección localizada, epilepsia, embarazo, insuficiencia renal aguda y crónica, insuficiencia respiratoria, acidosis metabólica y acidosis respiratoria.

No representa toxicidad sistémica ni efectos secundarios, salvo un ligero y fugaz dolor en la zona de aplicación. Lo ideal es poder efectuar dos a tres sesiones por semana en un total de 18 a 20 sesiones corporales, con una duración de 15 minutos por sesión. Una vez finalizada la sesión, el paciente puede incorporarse a sus actividades de la vida cotidiana , evitando el sol durante las siguientes 24-48 horas.

Como conclusión, podemos afirmar que la carboxiterapia es una técnica que ofrece excelentes resultados en tratamientos corporales de eliminación de grasa acumulada y celulitis, así como en tratamientos estéticos tales como la supresión de arrugas de expresión y la corrección de ojeras y para revitalizar y evitar caida de cabello. Los cirujanos plásticos y dermatólogos hemos comprobado sus beneficios y podemos afirmar que la correcta utilización de este método no presenta riesgos ni efectos colaterales. Si estás lista para combatir la flacidez, celulitis y deshacerte de la grasa difícil de eliminar, agenda tu cita en Dermédica y comienza hoy tu tratamiento, puedes preguntar por nuestros paquetes de 10 y 12 sesiones.